Nuestra zona
Qué te ofrece
Bienvenido a nuestro barrio: La Chana, Pajaritos, Villarejo, Periodistas-Parque Almunia.
El actual distrito de la Chana está conformado por los barrios de: Angustias-Chana-Encinas, Bobadilla, Cerrillo de Maracena y el Barrio de los Periodistas. Puede que este enclave no cuente con monumentos históricos significativos, pero, no por ello es menos interesante.
La Chana es un auténtico crisol de culturas donde conviven, en armonía, los vecinos “de toda la vida”, con extranjeros y los estudiantes de las facultades cercanas (Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería).
Pajaritos (comúnmente conocido como Los Pajaritos o Los Pajaricos) es un barrio de Granada, en Andalucía (España), perteneciente al distrito Beiro, situado en la zona sur. Limita al norte con los barrios de Cerrillo de Maracena y La Cruz; al este, con el barrio de Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro; al sur, con los barrios de Centro-Sagrario y Camino de Ronda; y al oeste, con los barros de Rosaleda y Angustias-
En el barrio en la Avenida del Sur se encuentra el COMPLEJO ADMINISTRATIVO, compuesto por el Edificio del Juzgado, Edificio del Registro Civil, Edificio Dirección Provincial del INEM, Edificio Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo.
En la zona de Villarejo se encuentra situada en el extremo sur del distrito de la Chana, localizado en el noreste de la ciudad. Una de sus principales funciones es dar servicio al barrio de Angustias-Chana-Encina, así como a la zona oriental del barrio Pajaritos, un área mayoritariamente residencial donde predominan las viviendas de alta densidad y el pequeño comercio.
Frente a ella se localizan los talleres de mantenimiento ferroviario de Andalucía Oriental de Renfe Integria y a 500 metros de ella se encuentra el Estadio de la Juventud, el mayor complejo polideportivo público de la ciudad.
El Barrio los Periodistas empezó a crecer a primeros del siglo XX y fueron muchos los vecinos de otros municipios de la provincia, como es el caso de Poniente Granadino, los que se mudaron a estos terrenos donde según Ortiz, tan solo había una fábrica textil que pertenecía a Pedro Gil. Tiempo después, comenzó la eclosión del barrio, allá por los setenta, momento en que se construyeron los primeros edificios que acabó salpicado de viviendas y que llega hasta el Parque Almunia y el barrio de los Periodistas, la zona que más ha crecido de Granada en los últimos años.